martes, 5 de agosto de 2008

[músicas] O.S.T. 12. Oz Mouse (2006-2007)

nada del otro mundo. descargué todos los temas que se encuentran en la impresionante Corndog Central. se trata de -casi- todos los temas que explota la serie para crear sus ambientes. ya escribiremos sobre 12 oz mouse, sin duda, de lo mejor de los últimos tiempos, compitiendo codo a codo con Space Ghost Coast to Coast, y es natural, porque el mismo equipo de talentosos yanquees produce ambas series (sobre todo Maiellaro).

el orden de los temas lo pensé un poquito. tampoco me maté. no sigue el orden de aparición de la serie, ni ningún orden particular sino el de mi gusto particular. tensión y contratensión, más o menos el criterio que me gusta en la música que me gusta. la lista, en definitiva, quedó así:

01 - Theme (opening)
02 - Mike Geier - The Ampullae of Lorenzini
03 - Matt Maiellaro - Eye Tap Dance Song
04 - Matt Maiellaro and Michael Kohler - F-Off
05 - Tongo Hiti - Princess Cruiser
06 - Roostre Corndog Song
07 - The Sadies - Rhoda's Death
08 - Skillets Drum Solo
09 - Matt Maiellaro and Michael Kohler - Action Music (push)
10 - Schooly D - Sharkian Nights
11 - Vishal Roney - You're Scaring me
12 - The M-F-Rs - F-Off
13 - Mike Geier - 12 oz mouse Jazz Theme

en los casos que pude, mal que mal, recuperé el nombre del artista.

nótese que maiellaro, gran genio detrás de ozmo, es también músico. y creo que cualquiera puede apreciar las bellas melodías de "Eye Tap Dancing", o la versión de Matt de "F-Off".
otra curiosidad será nuestro amigo Scholly D, entrevistado en 1995 por el fantasma del espacio, y compositor del opening (y narrador/comentarista) de Aqua Teen Hunger Force.

especialmente hermoso momento el de Tongo Hiti, responsable de musicalizar el baile hipnótico con el que el fetichista New Guy controla sensualmente a Skillet. y la celebrada por el gran gitos canción de corndogs de roostre que no se queda atrás (se trata de la primera versión de la canción, la segunda versión, la que fue doblada al español como la del "re divoricio", no la encontré).

en definitiva, creo que es un gran cúmulo musical que todo niño sensible debería escuchar cada tanto.

Lo dejo en mi lista de rapidshare y en mediafire


-j.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gracias por hacer la compilación. 12 oz. Mouse me encanta y creo que he podido decifrar gran parte de la serie. En fin subí algunos videos a youtube espero que te gusten aunque a algunos Cartoon Network los bloqueó que pena :(
Yo grabé todos los capitulos en español latino en cinta de VHS, tengo pensado subirlos, pero mi tarjeta de tv se maleó así que voy a intentar hacer lo que pueda para poder pasarlos al computador. Adios y graacias de nuevo.

mi canal:
http://es.youtube.com/user/Edyisium

George dijo...

Lo mismo por aquí. Ya me lo bajé de Mediafire pero solo le he sacado al archivo los temas que más me gustan. Desde el principio (2007) cuando lo pasaban por Adult Swim me gustaban dos cosas: primero el intro en español, luego la canción de Fitz y Ardilla (Fuck Off) y luego las canciones de Rooster en español:

Unos plantan algodón,

otros cultivan arroz.

Y yo tengo algo mejor,

pues salchichas planto yo... son lo mejor!

Pero sin dudas la que aquí faltaba era:

Lo perdí todo,

y ahora tengo,

mis salchichas... y mi tierra.

Un brazo menos, y mi pobreza, es mi granja lo que me queda.

Pero mi ruina, fue el rediborcio, el rediborcio me quitó todo... puedo saber qué rayos es el... rediborcio?

En ese capítulo Ratón por fin pregunta lo que todos los televidentes habíamos estado esperando que preguntara y que queríamos saber: qué demonios está pasando aquí? donde estoy? por qué tengo estos extraños recuerdos de que me sacaron o me arrancaron por razones que no comprendo? y luego Rooster que siempre supo mucho sobre Ratón y nunca dijo nada, y al final Muth: Nos veremos en el río, pero necesitamos al Ratón, o no podremos pasar las cascadas... qué épico caracho!

Genial doblaje venezolano, hizo de la serie un deleite total, aunque no he logrado aún tener los nombres de los actores.

Gracias por las canciones, mis favoritas las de Mayellaro y también la música de acción de la serie.

Sí, esa condenada religión va a acabar conmigo. El poder de Archeus lo está reviviendo...


Pd: Hubiera sido buenísimo y mucho mejor si hubieras incluido el intro en español. Me gusta más que el intro en inglés.

Voy rodando a toda velocidad,

ven conmigo y te divertirás,

Ratón Esponja ya va a comenzar!