lunes, 12 de mayo de 2008

[corpus] la biblioteca de babel


<<...Sabemos que “Tlön...” responde a esa política: “Más razonable, más inepto, más haragán, he preferido la escritura de notas sobre libros imaginarios” , nos dice el mismo Borges. Y sabemos, también, gracias a una carta con el sello postal de Ouro Preto, que Tlön es el resultado de un complot: una “sociedad secreta y benévola”, una “dispersa dinastía de solitarios ha cambiado la faz del mundo”. Sesenta años después de la fantasía urdida por Borges, podemos agregar algunos nombres a esa “perseguida fraternidad” de apáticos que escriben la Enciclopedia del nuevo mundo: los norteamericanos Richard Stallman o Eric Raymond , el finlandés Linus Torvalds, en fin, los inventores de Internet , los que escriben los nuevos evangelios apócrifos que tienen a los hackers como habitantes del Pléroma, fuera del cual ronda el mil veces maldito falso papa Bill Gates: El Evangelio según Tux, por ejemplo.
¿Cuál es el rumor que se escucha como respuesta a los insidiosos y envenenados ofrecimientos de la serpiente? ¿Qué contestan estos conjurados heréticos (para quienes las riquezas de este mundo nada significan porque trabajan en la misma escala histórica que los complotados de Tlön) cuando les ofrecen o reclaman reserva de copyright? “Preferiría no hacerlo”...>>

Fragmento de "Orbis Tertius. La obra de arte en la época de su reproductibilidad digital" del legendario Daniel Link.

todo esto viene a cuento de poner algunos links al monumental trabajo de la monada de forofyl.

en primer lugar, el subforo-archivo general. No es difícil encontrar lo que se busca, si se tiene un poco de paciencia la primera vez.

en segundo lugar, el subforo-discusiones políticas. se trata del único subforo en el que me van a encontrar discutiendo, pues la distinción político/no político me causa cierta náusea epistemológica. dense una vuelta, bajense un libro, peléense por lo mucho que los carteles de la facu les revuelve la arena en la vagina y sostengan a muerte que cortázar era pedorro, basándose en que la mamá de kyle es una puta. todo vale, en Tlön. demasiado humanos, abstenerse.

en tercer lugar, una carpeta de e-snips particularmente bella, que contiene únicamente libros completos, muchos de ellos editados en forma medianamente reciente. mérito de la joven fundamentalista scannópolis, sino álma máter, si enfant terrible de la comunidad virtual de letras.


No hay comentarios: